//** Sonando de fondo Carlos chaouen - Faro del paraiso









Hoy seguimos con la exitosa saga de las leyes de murphy aplicadas a mi bloque; no se como lo hacen , pero cuando menos me lo espero me sorprenden sacandose otro "conejo sacado de la chistera". Si hace unos dias flipaba con el nuevo miembro del barrio llamado shin chan ( es delito sacar una foto furtiva a un perro?? algun abogado en la sala? que diferencia hay entre posado y robado?? ) , hoy me dado cuenta de que los gustos musicales no entienden de edad, de cultura ni de genero social.

Siempre pense que habia cierto tipo de musica repetitiva y pastosa que se hacia para gente con la inteligencia justa para pasar el dia sin que le atropellasen en un paso de peatones, pero no, no es asi; hoy he descubierto a mi vecino del tercero escuchando el ultimo y apoteosico disco de david bisbal.
El señor en cuestion tiene mas o menos 60 años, su fisico seria envidiable si se tratara de un san bernardo en plenos alpes ( lo del pequeño barril con alcohol lo lleva a rajatabla, no hay nada mas que bajar la escalera tras el....quiero pensar que se ha metido un viaje de whisky del DIA, porque si eso es su colonia....) y es conocido entre todos los pisos de estudiantes de mi bloque ( mayoria aplastante) por torturarnos los fines de semana a primera hora con los grandes exitos de Juanito valderrama, los panchos, el fary y demas artistas con cierto toque de "naftalinesco"....

Dicen que hay dos cosas universales, el sexo y la musica....lo primero creo que necesita poca explicacion porque los que mas y los que menos "aprenden idiomas" por ahi ; pero ¿ realmente la musica es un lenguaje universal?, ¿hace falta tener el "CCC de fontaneria" hecho para entender y apreciar cierto tipo de letras y canciones, o simplemente el " ritmillo de la cabra" nos hace olvidarnos de lo demas??

y para terminar.....¿ soy el unico que ha pensado que aprender a tocar la guitarra es facil?, ¿ hay alguien " ahi" que 7 años despues de comprar ese instrumento del diablo, se ha dado cuenta de que lo tiene encerrado en un armario como si se tratase del hijo que nunca quiso reconocer el cordobes?


Por lo que veis con la musica me fue bastante mal, por eso ahora me dedico en mis ratos libres a la cocina; no es que se me de muy bien que digamos, pero al contrario que con la guitarra.....por lo menos lo que hago me lo puedo comer.....!


Goxua de higos chumbos.

Goxua es un postre vasco, creo recordar que de origen vitoriano( patatero) que mi madre borda sin necesidad de tener un "caserio en amurrio". Es un postre clasico con dos cojones, es decir algo tan facil, tan rapido y tan para toda la familia, como un bizcocho,que separa una capa base de nata montada y una capa superior de crema pastelera. Coronamos con su poquito de caramelo liquido, o azucar que quemaremos con la ayuda de un mechero y el aliento de mi vecino.

Partiendo de esto y usando un poco la "maceta" donde crece el pelo pueden salir mil y una versiones de este postre. Por ejemplo la mia:


Montamos la nata( azucar al gusto) en el metro para llevarla hasta el final de linea 3 ( a ver quien lo hace a mano como yo?) .

Por otra parte trituramos unos chumbos con la batidora y los pasamos por un colador para obtener solamente su pulpa; ponemos a calentar esa pulpa con una cucharadita de azucar si queremos y disolvemos alli algun gelificante.....una vez fuera del fuego añadimos yema de huevo y movemos con dos cojones para no hacer tortilla de chumbos ( si queremos poner algun licorcillo es el momento)...... mientra se atempera un poco( frio no que se cuaja eh?) y si queremos rizar el rizo ponemos las claras a punto de nieve, ( como 20 cm de polvo dura en formigal) y nos ponemos manos a la obra.

En el recipiente de la nata montada , vamos añadiendo poco a poco la mezcla de huevo, chumbos y gelatina y la integramos con cuidado de no bajar a los infiernos la mousse..... por ultimo las claras a punto de nieve con mas cuidado aun y depositamos la mezcla en la base de la copa para que pille cuerpo.


En segundo lugar hacemos una crema pastelera como mas nos guste; yo suelo cocer la leche con aromaticos dependiendo de como este la despensa....casi nunca la hago igual, aunque he de reconocer que una crema pastelera tradicional y hecha por mi mami deja en ridiculo a todos los sabores que se puedan obtener por obra y gracia de regaliz, cardamomo, nuez mozcada , azafran..etc etc....


Una vez hecha la dejamos enfriar , removiendo a cada poco para que no se le haga la tipica " peluca" que tienen las tapas de ensaladilla en los bares.....

Mientras eso sucede nos entretenemos caramelizando unos bastones de bizcocho, ( magdalenas, sobaos etc etc etc) de 1cm de grosor por todas sus caras, para darle un rollo crujientito.....


Y para terminar montamos el postre....sobre la mousse de chumbos colocamos unas nueces peladas (podremos caramelizarlas si queremos) , encima la crema pastelera y para terminar ponemos los bizcochos caramelizados y unas hojas de menta. Por "tocar los cojones" marcamos la circunferencia con unas gotas de mermelada de mora......








Lo clasico y tradicional es colocar la nata montada debajo, el bizcocho en medio y la crema pastelera arriba.....si lo que quereis es hacer esto en plan tarta y poder desmoldar y servir agusto , os podeis asegurar el tiro poniendo el bizcocho donde siempre debio estar y a partir de ahi construir la tarta al gusto....aunque en este caso y con ayuda de mi amigo el agaragar tampoco creo que hubiese tenido mucho problema al desmoldar ( creo)







Viendo las fotos...la estetica que me ha quedado es una mezcla entre la entrepierna de shinchan y las torres kio no?...curioso........

¿Algun psicologo para pasarme los tipicos folios y que le diga que veo en ellos?? me ofrezco voluntario para pruebas , siempre y cuando la gratificacion sea considerable......











pd: vendo guitarra española con dos medias horas de uso.... preguntad precio por email, la venderia autografiada y con mi libro de recetas de regalo.

pd: sigo sin imaginarme a mi vecino pegando patadas a lo bisbal.... que se compre los videos de eva nasarre como todo hijo de vecino....!

fdo: pavo de lucia
Share/Bookmark