//** Sonando de fondo Pereza - Aproximación







Llevo unos meses notando que cada vez hay mas bajas en el ejercito de sinvergüenzas que tengo por amigos; trabajos, mujercillas, estados catatonicos y demas comentarios zafios son esgrimidos a la hora de una no salida o una retirada a tiempo. Pero yo me niego a ser pasto de las nuevas juventudes y se que tengo cuerda para rato; asique el cambio de chip tendra que aguardar su turno en la sala de espera y le auguro el mismo problema que a spiderman; todos sabemos que lo suyo empezo en una "salita" del insalud.... interminables colas y el pobre termino subiendose por las paredes.
Lo reconozco el chiste es malo, digno de cualquier cinta de gasolinera, pero lo intentaremos arreglar poniendo el punto melomano del post, y esque en boca de sabina lo mio seria algo mas o menos asi.... " el cura que ha de darme la extramauncion es todavia monaguillo" .


Ese tipo de actitudes, a todas luces intolerables para mi ,han tenido su culminacion este fin de semana. El jueves mi gente tenia frio en un concierto , no esque yo sea un "grupi" (como algunas lectoras de mi blog), pero al subir los brazos para grabar con el movil y pegarte dos saltitos de la rana en un estribillo, la temperatura corporal sube lo suficiente como para hacerte un interviu en burgos...... en ese momento no le di mucha mas importancia , pero la cosa empezo a pintar peor cuando en el pub irlandes donde suelen caer las primeras copas de la noche, la gente prefirio sentarse en una mesa; digamos que yo soy de esos que solo asientan el culo si voy al karaoke y me pido algo de perales.... asique de la idea de pillarnos una mesa, solo me hacia gracia pensar en las frases celebres que la gente se empeña en" tatuar" con la llave del portal..... se pueden leer cosas como " aqui estuve yo", " iron maiden" , " me tiro a tu novia" , o el internacional " I love you XXXX " .

Aquello cada vez me recordaba mas a los desayunos de radio nacional, vacas sagradas que lo han sido todo , analizando la actualidad con mas o menos gracia, pero intentando hacernos ver que siempre se cumple la maxima de que cualquier tiempo pasado fue mucho mejor..... y poco a poco el "corrillo de la campos" se fue transformando en una especie de cena familiar en la que el abuelo con dos copas empieza a contar batallitas infumables a sus nietos, para regocijo de estos..... A mi ese tipo de cosas me gusta hacerlas de resaca el "dia despues de ......" mientras comemos en algun bar guarro; asique como aquello no pintaba bien intente llevarmelos a los medios, pero esa noche querian morir en las tablas y todo fue engordar para morir........ empezaron las excusas, los dolores, los planes de ultima hora etc etc..... Gracias a dios, de momento siempre alguien tiene su "momento allbrand" y no me han dejado abandonado en el km 10 de la carretera de la coruña..... pero no me gusta nada como empiezan a sucederse los acontencimientos y esto puede terminar con golpe de estado.


Y esque como dijo Camilo Jose Cela mientras sacaba la lengua " aqui hay tio pa rato" ..... simplemente lo que necesito es un cambio de aires....



Quesada de parmesano y moras con aire de canela



Receta clasica, simple y sabrosa donde las haya..... al que le cambiamos la cara añadiendole una fruta de temporada que empasta a la perfeccion con los lacteos...La señora mora!

Pillais la receta que mas os guste de quesada( si alguien no lo tiene claro, que me diga...) ; lo ideal es usar queso fresco de vaca, pero ultimamente la gente le esta pillando el gusto a los quesos crema y suelen usarlo para este tipo de postres....

A la mezcla batida le quitaremos una cantidad importante de queso fresco/crema/nata/yogurt y la sustituimos por parmesano( o el queso curado que queramos) ..... Si quereis cambiar el aspecto blanquecino final, podeis añadirle pulpa de las mora, previamente pasada por colador para quitar las pepitas.... Una vez que tengamos todo preparado pringamos el molde con mantequilla, ponemos la crema( 2,5 -3 cm de alto no mas) y le añadimos unas moras repartidas por toda la superficie ... Horno a 180º-200ºC y esperamos a que cuaje y quede doradita en la superficie.(25-30 min)



Para el aire de canela:

Ponemos en un cazo un poco de leche, le añadimos un palo de canela, unas cascaras de citrico y bastante canela en polvo........ dejamos que aromatice bien, quitamos el palo y las cascaras, esperamos a que enfrie.
Una vez frio lo colocamos en un recipiente ancho, colocamos el brazo de la batidora y tapamos con papel film....una vez sellado para no pintar de gotele toda la cocina , le damos caña de forma que la aspas le metan el maximo aire posible a la mezcla... poco a poco empezara a aparecer una "costra" de burbujas bastante consistente que usaremos para darle volumen y aroma al plato.






Hacia tiempo que no usaba este recurso del master adria, para ningun plato, pero la verdad esque es bastante resulton..... en la boca es algo muy etereo, que literalmente desaparece dejandonos simplemente un "recuerdo" del aroma elegido..... Por daros un par de ejemplo lo use en un plato de pulpo a la gallega, al que le añadia un aire de pimenton y la cosa era batante sorprendente; tambien interesante fue el aire de vainilla y lima para en unos langostinos .... Si quereis alguna idea o que profundice un poco mas en este tema....pues ya sabeis...!







Para acompañar reservamos frutilla mas y si como es el caso, no hemos "teñido" la quesada pintamos con un cordon de mermelada de mora.






A mi personalmente me gusta que la quesada tenga una "costra abizcochada" un poco mas grande de lo normal, pero eso simplemente es cuestion de una cucharada de harina( arriba o abajo)....



Hasta mañana reinas moras!
Share/Bookmark