//** Sonando de fondo Nacha pop - Relojes en la oscuridad





Pero que bien me han sentado los primeros dias de las ferias de salamanca....cada dia me encuentro mucho ma feliz en mi ciudad y disfruto todas y cada una de las actividades que se programan para estas fechas.

El cartel de los conciertos es invidiable:

El primero aunque sea un poco carillo no pienso perdermelo por nada del mundo,s e trata del duo dinamico; alli estare yo en primera fila para poder contar todas las pelotillas que llevan en el chaleto tras tantos años en la carretera.....

Luego llega una tal nena daconte , extriunfita descafeinada, blanda y empalagosa donde las haya, con un estilo mas ñoño que un piropo de mimosin.


Pero lo del viernes ya es para venirse arriba y darlo todo ; como se nota que llega el fin de semana y para ello nada mejor que sacar a tondos los kinkis de casa con la excusa de ver a andy y lucas. Asique me pondre mis botas de tunero, la camiseta de perdonavidas y la medalla de camaron por fuera para disfrutar de este par de artistas, que hacen el bendito favor a cadiz , de llevar su nombre allende de nuestras fronteras .....bendito favor..... ( se pueden usar allende de nuestras fronteras y allende nuestras fronteras indistintamente....algun culto en la sala? ... yo creo que si..).


Y como la tostada no va a caer siempre del lado de la mantequilla, el sabado y tras muchos años en el "amoniaco", espero que nacha pop suenen como se merecen en la plaza mayor.

//** mode peticiones al lector ON...

Si alguien me sigue desde madrid y quiere hacer algo bonito por mi, podria acercarse al telefonica Arena y taparle la boca con 7 polvorones al exagerado Andres Montes. ¿ Porque coño tiene que destrozar canciones miticas mientras restransmite los partidos del eurobasket??.... sin ir mas lejos la chica de ayer....


//** mode peticiones al lector OFF


La historia en cuanto a conciertos se refiere en salamanca es la misma año tras año; simplemente que ahora como norma rural se ha retirado , pues traen al duo dinamico...por lo demas no cambia nada, asique si esto es lo que dan de si las fiestas de la virgen de la vega.... cualquier dia me transformo al islam......

Aprovechando que el manzanares pasa por madrid y estoy hablando de islam; pues ya os dejo la receta de hoy; unas albondiguillas muy islamicas........


Esta receta seria ideal si usaseis carne picada de cordero; pero para la gente como yo, que no se lleva bien con "la etiqueta de norit", pues la que os venga en gana.....

Para macerar la carne usamos sal, pimienta, ajo picado, cilantro o perejil, jengibre y nuez mozcada( un poco de pan empapado en leche dentro no viene mal....) . Un par de horas mas tarde (nada de un dia, porque la carne picada pierde su gracia muy rapido) formamos las albondigas y las freimos en aceite. Las reservamos en un plato y colamos el aceite que hemos usado para freirlas. En ese mismo recipiente( tostamos unas almendras y las sacamos para luego) y con el aceite ya colado , ponemos mucha cebolla a pochar con dos ajos enteros y sin piel y toda la paciencia del mundo, una vez conseguido podemos rallarle un par de tomates o no.....
Lo del islam y el alcohol como lo veis?... dejamos las pasas y las ciruelas curando sus penas con un poquito de ron??..... vosotros mismos...
Si optais por lo segundo añadis el liquido a la cebolla y dejais reducir.....y a continuacion las frutillas......luego viene el juego de especias..la podeis comprar hecha o tentar a la suerte...... le ponemos canela ( en palo o molida, o mezcla de las dos), azafran, clavo,jengibre, cardamomo, curcuma y un pelin de pimenton y si no queremos perderle la cara a nuestro plato de siempre un pelin de tomillo..... para terminar un pelin de miel,las almendras y cubrimos con caldo de carne o verduras. Dejamos unos 20 minutos cocinando a fuego lento y trituramos .....pasamos por el fino , lo ponemos al fuego de nuevo y terminamos alli las albondigas unos minutos para que se lean el coran.


Como base he usado unos tallarines chinos que me encantan porque son muy neutros y le dan un color acojonante al plato.... Los cocemos y a continuacion los salteamos con un poco de ajo y perejil....






Como acompañamiento tambien le di un poco de calor a unas almendras, ciruelas y pistachos que nos vienen de perillas para darle colorcillo y completar aun mas el plato.....








y con esta creo que ya vale por hoy..... yo me piro de casetas.....!








hasta mañana albondiguillas.....!
Share/Bookmark