//** Albert Hammond - It Never Rains In Southern California










Antes de nada quiero agradecer a todos los que se han interesado por mi futuro "principe de astorga" de las letras y me han mandado sus ideas por email y por la via tradicional del comentario en el blog.


//** coffee break moment ON

He estado a punto de habilitar un telefono sms para que inundaseis el blog con vuestros mensajes al mas puro estilo programa de cotilleo de television privada, pero esque esa "lacra" esta tan extendida actualmente, que no quedaba ni un numero libre; asique como esta temporada en cuanto a moda se refiere ,se va a llevar un hombre muy hombre y muy clasico, pues igual me chapo a la antigua y pongo un codigo postal. Me parece perfecto que ganen dinero a costa de cuatro pajeros que envian mensajes a sus novias para ganarse el polvo de esa noche; pero lo que no me parece tan normal es que se publique cualquier cosa sin ningun tipo de Control; y esto ultimo nunca mejor dicho, porque algunos de los mensajes necesitarian proteccion, cuanto menos de la real academia. No entiendo como una persona que sabe manejar un movil escribe "jorje javier" "aller"y "caye" en el mismo sms. A la frase le faltan " te , vi, por y la " ...asique "unid los puntitos" en plan cuadernillo de Rubio, enviadme la respuesta y entrareis en el sorteo de un curso de jeroglificos en piramides ( madrid). Antes esa franja inferior solo se usaba para poner noticias de ultima hora realmente importantes, pero esque ahora se empeñan en quitarnos la cuarta parte de la pantalla continuamente y yo me niego en rotundo. Esta comprobado que el 99% de las cosas "interesantes" que pasan tanto en el despacho oval como en la television, ocurren en la parte baja.... que seria del famoso cruce de piernas de sharon stone si en ese momento pusiesen alli algo como "angel te quiero. fdo:tu osita " o " belen esteban es rubia de bote" ?

//** coffee break moment OFF



Me han servido de mucha ayuda , tanto para aclararme con el formato y el aire que iba a darle al libro como por las propuestas de titulo, prologo y demas...
En breve os ire contestando a todos como es debido; pero no puedo cerrar el post sin decir que sois como las 8 horas que le "cuelgan" a los 365 del año; algunos creen que no contais para nada , pero cada cuatro años os unis para permitir que un nuevo dia amanezca........( que bonito me ha quedado esto.... lo podeis usar con vuestras/os novias/os....yo creo que habra avioneta asegurada)


Con ese ramalazo dulce y encantador os dejo, no sin antes poneros la receta de un entrante o primer plato que se adapta perfectamente a los dos adjetivos anteriores.






Higos crujientes rellenos de jamon iberico y gorgonzola.


A este tipo de receta yo la llamo, "tetas de operadas" ,hoy en dia lo hace cualquiera y el resultado es cuanto menos espectacular.....



Pillamos higos o brevas y los pelamos o no al gusto de cada uno; con una puntilla quitamos la parte central de forma que nos quede una especie de txapela de txampiñon. Nos comemos esa parte y valoramos si esta lo suficientemente dulce como para que los comensales flipen con el plato, de lo contrario le ayudamos con un pelin de azucar.

Despues de robarle el corazon al higo lo minimo que podemos hacer es cubrir el vacio que le hemos dejado con un nuevo amor, a modo de jamon iberico y gorgonzola . Le ponemos un pelin de sal por encima , pero cuidado con el sabor del jamon y la potencia del queso. Le espolvoreamos algun aromatico al gusto; yo en este caso le he puesto un polvo de cinco especias chinas ( por si a alguien le interesa lleva anis estrellado, canela, clavo,coriandro , regaliz y comino,. ..... son seis no? estos chinos....) que es un puntazo.

Una vez tenemos todos los higos a punto, pillamos pasta filo, brik, wonton , hojaldre,quebrada o la que nos de la gana y envolvemos alli nuestro rellenito y horneamos hasta que dore. En este caso puse pasta brik....si haceis lo mismo o usais alguna pasta de las digamos...finas... cubrios las espaldas poniendole bastantes capas, ya que el higo empieza a soltar jugos y nos puede "award" la fiesta....


Una vez sacado del horno, dejamos reposar un par de minutos para no abrasarnos los morros conlos vapores que hay dentro del paquete con paquete de parada; emplatamos 3 por cabeza, espolvoreamos con algo verde ( solo tennia perejil y lima) y adornamos con una reduccion de coca cola y modena( un chorrin) , esto ultimo por darle algo de acidez....pero si lo haceis con una cola con toque citrico no haria falta.







Por añadir algo mas..... el relleno lo podeis hacer a vuestra medida, pero siempre usando sabores con cojones.... no hace falta que sea un jamon iberico, ni siquiera un jamon.... algo de bacon, lomo....lacon....

El gorgonzola tambien lo podeis sustituir por otro queso azul o el que mas os guste, pero como dice mi queridisisisisima Cabriola , que "sea un queso para hombres".







En la reduccion de coca cola y modena podeis partir de un refresco light o no..... pero para que salga una cantidad medianamente decente lo segundo es , como se dice en mi pueblo, el parto de herodes....vais a necesitar añadir azucar tarde o temprano....asique vosotros mismos..... Se me ocurre ahora mismo que un poco de salsa inglesa mas conocida como salsa "winchester" , o un poco de salsa de soja....y algun picante , le podrian ir bien a la reduccion....








hasta mañana higos mios...!
Share/Bookmark