//** Sonando de fondo Mika - Relax




Hola corazones de verano!

Despues del "retiro espiritual " de este finde, vuelvo con las pilas cargadas, y para los que me criticaron por mi poca palabra al abandonar la semana de la hamburguesa, pues aqui va una segunda entrega; realmente no se cuantas voy a colgar en el blog, ahora mismo tengo en cabeza otras 4 o 5, pero no es dificil llegar a las 10; asique en breve habilitare un 906 y un numero de sms para que seais vosotros los que voteis sobre los contenidos del blog jajajaja.

No, hablando en serio, tengo unas cuantas ideas para cambiarle la cara al blog; rollo "el desafio del parroquiano" , donde me reteis a lo que creais oportuno ( retos indecentes no incluidos, o si?? ) ; algo como la "receta del mes" que sacare de mis continuos buceos por la blogosfera( si el autor da su beneplacito); una sección dedicada por completo a las deconstrucciones ( como la que voy a hacer hoy) y porque no? si os apetece algun canal de comunicacion donde entre todos podamos solucionar las dudas de los demas ( las del tipo me quiero divorciar y no se que pension tengo que pasar a mi ex van en www.legalitas.es).... y bueno ya paro porque me acelero y esto no dejan de ser "sueños de una noche de verano".



Al grano.....

Hamburguesa de cocido:

No voy a ponerme a explicar como se hace algo tan "castizo"..... cada maestrillo tiene su larousse, asique partimos de un cocido bien hecho y frio.


Pillamos los garbanzos y con un tenedor , un poco de teson y toda la paciencia del mundo los machacamos, le ponemos un poco de huevo batido, un pelin de tahine, sal, pimienta y perejil.... y a partir de ahi lo que querais ( pelin de cebolleta, parmesano rallado etc etc etc) .
Dejamos reposar una horita en el frigo y luego una de dos... o las hacemos a la plancha como es mi caso o las freimos en aceite abundante bien caliente; ambas opciones son igual de validas , pero estan totalmente enfrentadas en el "gran circo del coleterol".
Este "pan de garbanzos" lo vamos a hacer de dos formas; el panecillo que quedara en la parte inferior va tal cual, pero el que coronara la hamburguesa lo pasamos por sesamo ,que en contacto con la plancha nos dara un crujiente muy chulo contrastando con la cremosidad del pure de garbanzos interior.

Vamos con el "filete"; la carne del cocido estara mas melosa que una noche con mimosin , asique la desmigamos o la picamos a cuchillo al gusto del consumidor ( pero que no queden trozos gordos). Alli mismo y para darle mas jugosidad le picamos un poco de tomate, cebolleta, pimiento rojo, guindilla verde, pan remojado en leche......lo que se nos ocurra!!! Le ponemos su poquito de huevo batido para ligar la masa y al frigo el mismo tiempo que el pan de garbanzos.

Como salsa usaremos el propio caldo del cocido bien reducido con un pelin de vino( oporto, pedro ximenez,manzanilla....) , asique en un cazo a fuego lento ( cuanto mas lento mejor sera el resultado). Podemos ligarlo con un pelin de mantequilla, pelin de chocolate..etc etc etc....


Para terminar y poder montar el plato mientras la hamburguesa se nos hace con la plancha fuerte por un lado....cortamos una rodaja de queso ( yo he usado scamorza, pero puede ser cualquiera que funda bien)..... cuando tengamos la hamburguesa hecha por un lado , la ponemos 15 segunditos por el otro , sacamos , ponemos encima el queso y le metemos un viaje de gratinador para que el queso funda( rapidito que hay hambre) Mientras pasan esos 2 minutos, montamos una ensaladita, y ponemos el "el pan de garbanzos" ...completamos con la carne y el queso fundido y "coronamos" nuestra sagrada familia particular con el hermanito negro del pan de garbanzos....
Pintamos un poco el plato con la salsa de codido y ....como no hay cocido que se precie sin su ramita de hierbabuena, pues tambien le damos aroma y presencia al plato con unas hojitas....

Con todos ustedes...tachannnnn....... la portada que nunca se atrevio a sacar el jueves en su edicion de madrid...!!!!








La ultima, lo prometo.....







RelaXxXx.....
Share/Bookmark