//** Sonando de fondo Mürfila - Caliente ( me pone mucho esta tia)




Dicen que segundas partes nunca fueron buenas, pero yo eso me lo paso por el "cabo de gata" y os voy a dar una segunda idea sobre que hacer con un pastel de kabratxo.Juro que esta va a ser la ultima receta que ponga con este bendito pescado en bastante tiempo, porque con tres seguidas es mas que suficiente, no?

Partimos del mismo pudding de la receta de ayer, lo cortamos en trozos de bocado y pensamos en que "judiada" le podemos hacer para darle una capa exterior crujiente que contraste con la cremosidad interior. Estuve a punto a envolverlo en un polvo de bacon( dada su buena relacion con los mariscos) para ademas meterle un rollo ahumado; pero en el ultimo segundo cambie por un rebozado al que llevaba tiempo dandole vueltas y que se presentaba la mar de apetecible.
No se si algun chef emplea un rebozado a base de coco ( si alguien tiene noticias que me avise para echarle un ojo), pero esta idea viene de unas "cloquetas" que han hecho famosa a mi santa madre y que llevan langostinos, salmon y coco........... el resultado es realmente acojonante y cada vez que la visito me pongo hasta el culo de ellas. Pues aprovechando ese "secleto" de madre me ha salido un plato para perder el conocimiento. Vamos a ello.....


En primer lugar vamos a marcarnos un acompañamiento para darle presencia y un sabor aun mas particular a este entrante. Para ello vamos a hacer una mahonesa de regaliz. Si quereis un dia os doy ideas para darle un rollo distinto a nuestras mahonesas para quedarnos con el personal. Tenemos dos formas para hacerlo:

La version invierno simplemente consiste en poner un poco de nata al fuego, aromatizarla con lo que queramos,colar, dejala enfriar y añadir a la mahonesa ( casera o de bote) para rebajarla y meterle nuestro nuevo matiz.

La version verano seria mas o menos lo mismo pero aromatizamos un poco de leche ( y si queremos nata tambien) , dejamos enfriar y con ella y aceite nos marcamos una lactonesa.

En este caso puse a hervir un poco de nata con un trozo de regaliz, removemos constantemente para evitar que se queme , rectificamos de sal y azucar ; metemos el dedo para comprobar que el regaliz ha soltado su sabor, colamos y dejamos enfriar. Ponemos una cucharada de mahonesa en una taza y le añadimos una cucharadita de nata al regaliz ( al gusto de cada uno).... mezclar bien y rectificar al gusto.


Y poco mas..... pasamos los trozos de pastel de kabratxo por coco rallado, luego por huevo y de nuevo por coco rallado...y freimos en aceite caliente. El rebozado aunque en principio suene raro queda acojonantemente crujiente y el toque de coco le va como dios a este pescado que "estudia" para marisco.


Montamos las croquetas en un plato, con un golpecito de mahonesa de regaliz y una gota de salsa de tomate. Ramita de cebollino y a correr...... Echadle un ojo....









Me ha llegado un imiel pidiendome que rescate de mi antiguo blog algunas de las " historietas" que con esta gracia que dios me ha dao escribia sin animo de lucro jajajaja. En especial me han animado a rescatar el famoso " diario de un anisakis" ahora que la cosa vuelve a estar de moda. Y como vuestras palabras son ordenes para mi , pues aqui os la dejo..... ( asi de paso la vuelvo a leer yo, porque esta he de reconocer que me diverti al escribirla).



Estimados lectores, soy el señor anisakis!


Ahora mismo me encuentro en un ciber justo en el estomago de un boqueron y alarmado por el cariz que estan tomando los acontecimientos, no he podido menos que escribir a mi buen amigo monaguillo para aclarar la situacion que amenaza a toda mi especie.

Os voy a contar mi historia, yo siempre fui un rebelde , era como el niño de solo en casa pero en gusano, lo mio eran bromas pesadas y no las de los jackas estos de ahora que se creen mierda y no llegan ni a peo!

Mi sueño era ser uno de esos gusanos de seda a los que se mete en una caja de alpargatas( previamente agujereada con un boli de bic) y se les echan hojas de morera; pero cuando me entere de que luego me tenia que convertir en un capullo me tuve que echar para atras porque yo ya lo era . Luego pense en ser un gusano de esos con los que pescan pero no fui capaz de sacar la carrera, me tenia que aprender muchas clases de sedal, de anzuelo y eso no era para mi.


Poco a poco fue pasando el tiempo, me vi con 30 años viviendo de mis padres ( gusanitos de risi de toda la vida) , alli estaba yo con 20 kilos de mas, dedicando mi tiempo a ver el diario de patricia ( una preciosa gusana) mientras comia chettos y bebia coca cola ( eso si, coca cola zero, porque uno es muy digno) . Asique llego un dia en el que no me quedaron mas webos que meterme segurata de peces, es decir anisakis.

Por el nombre podreis pensar que soy un baile griego,o eso que vende danone pa las ensaladas, pero nada mas lejos de la realidad yo me dedico a joder a la gente, una especie de cobrador del frac, pero al servicio de los peces. A mi me pagan para castigar a esa gente que se quiere comer crudos a los pobres pezkeñines , algo muy cruel pero a la vez muy bien visto actualmente.

Mis hijos van a estudiar para gusano informatico que dicen que esta muy bien pagao y no se tiene que currar tanto; solo tienes que entrar en los ordenadores de la gente camuflao en la foto de alguna tia buena en pelotas y dedicarte a borrar todo lo que ponga importante, y ya si quieres perder la tarde del todo pues le formateas el disco duro ; este trabajo os puede sonar un poco mal , pero yo no quiero que mis hijos sigan con mi profesion ,porque lo mio esta muy mal visto y mu mal pagao. como prueba de ello:

No veo casi nada a mi mujer. Por ejemplo hoy me mandan con un boqueron aqui al cantabrico y la semana que viene con una pescadilla de racion a las Azores. Asique no tengo mas remedio que tener a una gusanita en cada puerto, porque uno tiene necesidades.....

Ademas ahora me veo negro para hablar con ellos, entre los de amena que no hacen mas que cambiar de nombre y que cuando llamo mis hijos estan en internet y da comunicando...esque no hay cojones!!!

Contaros tambien que e ste agosto no pillo vacaciones , voy a ser ingerido en una terracita de benidorm, y bueno aunque me hagan el chiste facil al volver a casa, Benidorm me mata!!!

Y digo yo que con lo bien que viviamos en el anonimato, cuando pensaban que no existiamos y que la gente se ponia mala porque no estaba acostumbrada a comer shushi ( llegue a escuchar un dia "que se jodan estos modernos de ahora, eso les pasa por comer cosas crudas") ; y que tengan que llegar estos politicuchos de ahora a dar por culo legislando sin darse cuenta que somos muchas las familias de gusanos que nos ganamos la vida asi. ¿¿ Pero que mal le hemos hecho los de mi especie a nadie??, si somos como angulas coño, solo que en vez de costar a 600 € el kilo, somos la version mercadillo!!

Otro dato sobre lo mal que esta nuestro convenio laboral esque cuando nos llaman para currar nos obligan a salir pitando; no tenemos tiempo de pillar mantas ni un triste brasero electrico, y con lo mal acondicionados que estan los intestinos de hoy en dia ,la supervivencia esta realmente complicada; asique por favor os pido desde aqui que no congeleis el pescado porque le estareis quitando el pan a millones de familias como la mia.

fdo: el ultimo anisakis





Hasta mañana bollazos.....

Share/Bookmark