//** Sonando de fondo John Paul Young - Love Is In The Air ( himno de mis sanfermines)





Como deciamos ayer...... ( risasmil)

Despues de dormir 4 horitas en 3 dias, aqui me teneis , con la cara de las mil pesetas y dos años menos de vida....( ya que no fumo....tendre que "matarme" de algo). Realmente me hubiese quedado un dia mas, pero ya no me quedaban ni ropa limpia, ni amigos con la capacidad de hacerle un regate a Stephen Hawking.
Del dinero prefiero no hablar, maldita la hora en que a Hemingway se le ocurrio visitar la ciudad, porque estas fiestas cada dia se estan enfocando mas al gusto y al bolsillo guiri. Alguien deberia tomar cartas en el asunto, porque 10€ por un litro de kalimotxo ( me rio del TINTICO de navarra) me parece mas ultraje a la bandera que lo de los chavales de letonia.... pero en fin, siempre nos queda el brugal con limon en vaso piscina olimpica al modico precio de 5€.

Como el tena va de cosas negativas, quiero pedir a quien corresponda que prohiba los putos megafonos en las fiestas de los pueblos; la gente suele gritar porque ca ciega, si a eso le sumas un millon de personas en la calle, la pescaderia juani es una bendicion; pero si ademas a 1 de cada 3 personas le pones un megafono de fisher-price en la mano..... pamplona se convierte en el plato de la tertulia de la campos cuando lequio enseño su destornillador.
Nada mas llegar de la " isla de supervivienetes" , ademas de valorar unas sabanas limpias, un colchon mediamente confortable..... lo que mas me ha gustado es poder tener una conversacion en un tono normal, como de programa de radio en los que la gente se cuenta sus problemas y se dan consejos sin necesidad de divan ni diplomatura en psicologia.

Hasta aqui el lado negatiffffo de los sanfermines ( osea na...), en proximas entregas os ire contando mis aventuras y desventuras en las mejores fiestas de españa sin lugar a dudas ( y si hay algo me caracteriza es el mundo de las fiestas.....jajaja) . De todos modos si alguien no esta de acuerdo y me quiere vender la semana grande de Puerto Hurraco, como lo mejó der mundo mundiá..... pues que me invite a su pueblo y yo ya me encargo de testarlo y colgar mis impresiones en el blog..... ( solicitudes en el i-miel de mi perfil).

A lo que iba..... con vosotros el archiconocido pastel de kabratxo de Juan Mari Arzak ( que evidentemente es una receta de la semana pasada....porque yo hoy me he comido medio kilo de macarrones del gallo colorao para recuperar hidratos de cabrono...).
En su libro propone un trozo de pastel entre dos hojas de pasta brik cocinadas al horno y con una vinagreta de sesamo; aunque segun algunas informaciones llegadas a mi redaccion , en su restaurante le mete un viaje de regaliz..... De todos modos yo me he inclinado por la version libro en cuanto a la presentacion , pero variando bastante los sabores.

Si alguien quiere la receta del libro que la pida y se la pego; yo la variante que le he metido es pillar un trocito de vainilla y con ella aromatizar un poco la nata que luego usamos para el pastel, y el resultado ha sido realmente cojonudo, vamos que me ha encantado. Ya conocia por experiencias anteriores que los mariscos se llevan muy bien con la vainilla, y este pescado con un sabor tan "marisco" no podia ser menos. Si alguien quiere profundizar en el tema puede buscar una ensaladita gaudi de pulpo, con vinagreta de vainilla en la seccion entrantes y echarle un ojo.....

Para acompañar me he currado unos bocabits de arroz. La cosa puede pintar chunga, pero si alguien vio mi version de paella crujiente, la tecnica es muy parecida. Con las espinas, un poco de perejil,zanahoria,cebolla y apio nos curramos un caldo en el que cocinaremos los trozos de kabratxo que luego usaremos para el pastel. Colamos ese caldo y ahi cocemos un arroz durante una horita, osea que se pase tres o cuatro pueblo. Lo ponemos en un vaso batidor y lo trituramos hasta obtener una pasta de arroz. Ponemos esa pasta sobre un silpat y la extendemos bien para cubrir toda la superficie con una capita fina. Calentamos el horno a unos 100ºC..... ( si teneis prisa un poco mas.... sobre 120) y dejamos alli hasta que pierda la humedad; la queremos bien seca, asique tardara un huevo..... 3 o 4 horas a un temperatura baja....si subimos tardara menos pero el resultado no es el mismo.
Una vez que este seco lo sacamos y cortamos en trozos mas o menos regulares a nuestro gusto; yo hice dos "galletas" para colocar en plan sandwich con el pastel y luego hice cortes irregulares para hacer los bocabits. Bueno a lo que iba.... una vez seco y cortado lo tenemos que freir en aceite bien caliente para que sufle...y con eso conseguiremos unos bocabits caseros con sabor a pescado realmente cojonudos. Estos bocabits no son ni mas ni menos que el tipico pan de gambas que te ponen en los restaurantes chinos, solo que ellos lo hacen con el caldo sabor a gamba y las gambas tambien las trituran con el arroz ( bueno eso dicen...jajajaja) .
Si quereis hacer los tipicos bocabits de bolsa...simplemente cambiais el arroz por trigo tierno...y lo coceis en un caldo de carne, por ejemplo de pollo con un toque ahumado..... y el proceso es el mismo.

Se me olvidaba...hice dos bandejas de bocabits ( se pueden guardar sin freir y usarse mas adelante) una de ellas la deja blanca nuclear y la otra la teñi con un poco de azafran tostado, lo podeis apreciar perfectamente en los trozos de bocabits irregulares porque tiene un color bastante mas llamativo.....ademas ese sabor que le da el azafran...ummmm!!!!


Y por ultimo para dar un toque fresco al plato , me puse con una vinagreta de melon y menta ( aceite, vinagre,pimienta,sal).

El ultimo toque , ya que el pastel lleva salsa de tomate, son unas gotitas de una napolitana de tomate que explicare proximamente, porque es una salsa facil pero realmente acojonante.

El resultado:













Hasta mañana yonkis de mi blog!!!!

fdo: Monaguillo biosca


pd: porque coño en el pais vasco y en navarra no hay bebidas sin burbujas tipo radical o trina??
Share/Bookmark