/ ** Sonando de fondo Creedence clearwater revival - Have you ever seen the rain





Hace unos dias recibi una inquietante llamada; lo de inquietante no era porque la chica que estaba al otro lado del telefono tuviese la voz de Mila Ximenez ni mucho menos , sino porque para un parlanchin de barrio como soy yo, lo peor es que no le dejen hablar, y este era el caso.

Era una de esas llamadas con la que te intentan "enchufar" algun producto estupido , diciendote que es un regalo para promocionarse entre clientes elegidos al azar. El reclamo de este tipo de cosas siempre es el mismo, te dicen que es gratis pero al final te indican que debes pagar unos minimos gastos de envio.....

Os voy a intentar transcribir la conversacion....:

Operadora: bla bla bla bla.... y el regalo consiste en una maravillosa almohada cervical valorada en 80 €

Monaguillo: Ahhh una huevera pillow, podias haber empezado por ahi....pense que era la lancha del precio justo con las chicas dentro...

Operadora: No le entiendo disculpe, le repito que se trata de una almohada, cervical.... blabla....

Monaguillo: No, disculpe usted, pense que vendiendo este tipo de productos , sabría que en ciertos ambientes dado su enorme parecido con una huevera se le llama asi.......

Operadora: Le repito de nuevo que no se trata de una venta, simplemente es un regalo que nuestra empresa quiere hacerle para agradecerle su confianza

Monaguillo: Que maja.... no me conoceis de nada, mi cumple ya paso.... pero aun asi me regalais cosas!!!

Operadora : ( silencio de unos segundos) Bueno simplemente comentarle tambien que nuestro encargado de reparto pasara mañana por su domicilio para hacerle entrega del regalo. Debido a los gastos que el envio nos origina tendra usted que pagar 22 €, un cantidad irrisoria ( tambien existe) teniendo en cuenta que el precio de mercado de nuestra almohada es de 80€.

Monaguillo: No te molestes mujer, que no hace falta que me la mandeis, ya paso yo a por ella, ademas como estais aqui en Salamanca, mañana mismo me voy....

Operadora: Bueno...eh...esque..ummm ( tartamudeos varios...) insisto.... ademas nuestra politica de agradecimiento al cliente nos obliga a hacer entrega del regalo en el domicilio del afortunado.

Monaguillo: Yo esque la politica no la sigo...me aburre, por cierto sabe usted cuando cuesta un cafe?

Operadora: ....(silencio) ..... Osea ¿que no quiere recibir nuestra estupenda almohada cervical valorada en 80 €?

Monaguillo: No, pero como me has caido tan tan tan...bien, y aunque no este bien visto regalar cosas que te regalan....... te puedes quedar con mi almohada, por maja y por la paciencia que has tenido... buenas tardes, que la disfrutes, un besito.

Operadora : ( silencio) buenas tardes....( sonrientes) tu tu tu.......

----------------------------------------------------------------


Bueno ¿como se os ha quedado el cuerpo? , yo creo que mi numero de telefono deberían de tacharlo de la lista de candidatos al timo, por lo menos hasta que cumpla los 70.....

Esto es solo una muestra de lo amable que puedo llegar a ser; si os interesa en próximos capitulos os podría contar una conversacion telefonica similar en la que me intentaban "regalar" 4 libros con las biografias de grandes personajes de la historia, concretamente :

Napoleón, Hitler, Pinochet y Gandhi

No os da la sensacion de que podria ser una pregunta del programa Alta Tensión? ese en el que si viera Thomas Alva Edison estallar asi las bombillas se volvia a morir del susto....; la formularían mas o menos asi....

¿ Que personaje sobra dentro de esta lista de hijos de puta? ( JE JE JE, risasmil)


En fin...que me empiezo a cansar de los acosos telefonicos; ¿con que me intentaran sorprender proximamente?? ¿Los cuchillo Yin- shu? ¿ la maquina de destrozarte la espalda mientras ella hace las abdominales por ti? ¿ el conejo de duracell ?

Y vosotros me direis, no el conejo ese no se vende..... y yo os contesto:

Me da igual....pero este post se esta alargando demasiado y mi receta de hoy va de eso.....


Conejo en salsa de Jengibre con yuca crujiente.


El plato en si no deja de ser un conejo en salsa, pero aqui he estado yo para darle mis pinceladas..... os cuento a grandes rasgos y si alguien quiere profundizar en la receta...que me lo comente y le cuento...

El conejo va macerado . Luego lo doramos en un cazuela con bastante aceite, una vez tostadito lo dejamos reposar comodo mientras preparamos su cama de verduritas.... aqui viene un toque distinto y esque he usado unos caramelos de jengibre ( cabriola...mira que salida les he dado...jajaja un besito) , le he metido un viaje de vino.... dejamos reducir....chorrin de vinagre de jerez.... conejo dentro y dejamos cocinar hasta que este en su punto.......

Fase dos.... en la receta clasica se suele hacer un majado con el higado del conejo y algun fruto seco para ligar la salsa.... yo lo que he hecho para resaltar aun mas el sabor del plato es lo siguiente:
Mientras el conejo se cocina... pillo una plancha y hago el higado del conejo ( cuidado de no dejarlo crudoooo eh?) pillo la baticao y le añado unas nueces de macadamia, unos piñones tostados, cebollino y el higado cocinado...una cucharada de salsa de cocinar el conejo y trituro bien..... una vez triturado hacemos con esa masa una vinagreta, es decir...chorro de vinagre de jerez...emulsionamos con oliva virgen y ponemos a punto de sal..... El sabor es cojonudo...

Y por ultimo , como guiño a mis visitantes de america latina , he hecho yuca frita ..... ya sabeis... cocemos la yuca hasta que este blandita.... la secamos y la freimos en aceite caliente hasta que quede crujiente y preciosa a la vista .....

El emplatado:

Una base de yuca frita, encima el conejo( carme y trocin de higado para el que le guste) ... bañamos con su salsa bien reducida... ponemos un cordon de vinagreta de higado de conejo y le damos un viaje de cebollino....










Este es uno de esos platos en los que le doy la vuelta a un clasico y me siento satifecho 100 % con el resultado. Texturas, intensidad de sabor, color......

Señores...hoy me he salido....! y el que diga lo contario....que pinche en comentario...!
Share/Bookmark