//** Sonando de fondo Chambao - Sueño y muero




Dado que mi blog se titula Los Pecados del Monaguillo, este debio ser el primer post publicado; aun no se porque lo he ido posponiendo con el tiempo, pero hoy es el dia.

Esperad unos minutos mientras me enchufan los cables del poligrafo y encienden el dichoso aparato, porque ya sabeis que hoy en dia una confesion sin el, no deja de ser un rumor de barrio.

Pues bien, he de confesar que jamas fui una persona interesada en la cocina, estais escuchando bien, yo no empece a cocinar seriamente en febrero del año pasado.
Mis años de estudiante en los que me toco "volar del nido" familiar en un principio fueron duros, hasta que termine cayendo en el por aquella epoca excitante mundo tarradellas, burguer king, Maggi ( te quiere ayudar) y todos los negocios de la ciudad que empezaban por tele....

La variedad era inmensa....pizzas, hamburguesas, burritos,alitas, bocatas de lo que fuera con mucho ketchup y mahonesa para echarlo para abajo, y por supuesto litros de coca cola. La verdad esque la comida de mami se echaba de menos y "mis vueltas a casa por navidad" no se median en mimitos y achuchones sino en tuppers.
Aun no se como el Juez Torres jamas sospecho de mi; yo entraba en mi casa con lo minimo para poder subsistir un fin de semana, pero la salida.... de verdad, era Paco Martinez Soria, me faltaban la gallina y la txapela. No os podeis imaginar la cantidad de tuppers que entran en una maleta, todo bien colocado y apilado por fecha de envasado ( cuando bien ha hecho el tetris a este pais).

Pero por fin llego un momento en el que la poca dignidad que me quedaba estuvo por encima de la vagancia y de los insuperables guisos de mi madre( con todo el dolor de mi corazon.....) , y empece a mete las uñas en los fogones.

La epoca de aclimatacion duro mas o menos 6 meses , si os apetece algun día os hablare de mis primeros cagotes, esas recetas que pasaron a los anales ( y nunca mejor dicho) etc etc...
Durante otros 6 meses me empape de la cocina de toda la vida de dios( y seguire haciendolo hasta que me den papillas en alguna residencia de ancianos de tres al cuarto) , base indispensable para cualquiera que quiera disfrutar cocinando y comiendo.

Pero como escribi anteriormente, fue en febrero del año pasado cuando di el salto a la cocina con mayúsculas, a la cocina en la que una empanada de hojaldre no es la ostia en verso , a la cocina que puede vivir sin bacon , jamon de york y queso, a la cocina en la que unos langostinos no tienen que comerse con mahonesa por cojones y a la cocina en la que una paella no se puede hacer con arroz vaporizado.

Pues bien, como vereis vivi 24 años de mi vida en el mas absoluto Pecado en cuanto a gastronomía se refiere y es por eso que cada semana me acerco al mercado y me permito un par de Pecados para recordar que hubo una epoca en la que la gente venia a mi casa a todo menos a comer bien.

Los dos pecados de esta semana han sido por un lado medio kilo de cerezas ( que ire usando en otras recetas durante la semana) y unos tomates raff.....

El plato de hoy lleva los dos pecados.... porque yo lo valgo...!

Se trata de una pechuga de pollo a tacos de un par de cm , marinada con:
vainilla, cebollino, vinagre de jerez, piel de lima, pimienta verde y cilantro
Luego le hacemos una costra cocinandola muy fuerte en la plancha y la envolvemos un una loncha de calabacin a la que le habremos dado un bañito a la inglesa. Formamos el rollo y la metemos en el horno a que pierda un poco de humedad......
Una vez fuera le ponemos un pegote de mermelada de tomate raff y acompañamos de unas cerezas que habremos tenido un buen rato ( si podeis una noche mejor) con un chorro de vinagre ( modena, jerez...) y azucar








Y como le dijo Jorge Javier Vazquez a la dignidad que le quedaba.... " te tengo que ir dejando"

Buenas noches.... parroquianos, doy por finalizada mi confesion al mas puro estilo hablar por hablar.....( cadena SER)



Pd: Pecado: 2. m. Cosa que se aparta de lo recto y justo, o que falta a lo que es debido.




Share/Bookmark