//** Sonando de fondo Nirvana - Come as you are




Hoy traigo mi tarta de cumpleaños, no espereis que de ella salga ninguna bailarina de streaptease, con la ropa justa para estar una semana en supervivientes, simplemente es una version de ese socorrido postre con el que todo el mundo queda bien aunque sea la primera vez que encienda el horno para algo que no sea meter una Tarradellas ( con todo el respeto para esa familia) .

De esas historias os podría contar miles....
Aun recuerdo una bechamel perpetrada en un bloque de apartamentos de Benidorm por un examigo. Yo estaba currandome una lasagna que haria las delicias del mismo Garfield( mientras hablaba por telf y me comia una tostada con mermelada de arandanos) cuando apareció él..... casi dos metros de tio, pero con los conocimientos de cocina justos para abrir una lata de albondigas del DIA.
Yo entonces apenas le conocia, es una de esas personas amigas del amigo del que se tiro a tu amiga.... en fin que como diria la Pantoja, "yo tenia las manos ocupadas en otras cosas", asique mi Julían particular se ofrecio a coronar mi maravillosa lasagna de Langostinos y setas con la bechamel receta de su madre ( valiente madre). Yo nunca he creido en los milagros, pero ese día mi conversación telefónica requería toda la atención asique accedi a contratar los servicios del que a la postre sería el "sicario de mi lasagna".
Salí de la cocina y deje a "pinochet" hacer su trabajo, porque si a mi hay una cosa que no me gusta es tener a la gente metiendo las "uñas" en mi cocina; media hora mas tarde al mas puro estilo la casa de la pradera , tocaron el triangulito para comer.....
Con todo el arte de Anne Igartiburu me sente a la mesa y me dispuse a saborear mi obra de arte. Ni que decir tiene que en ese momento estaba un pelin asustado, algo asi como pinocho en IKEA, pero jamas pense que alguien se podria cargar una lasagna de semejante manera...Con una incision certera que la hubiese firmado hasta el mismo Bartolomé Beltrán retire toda la bechamel a la otra punta del plato antes que se cargase el resto de mi joya.....
Nadie dijo nada, aunque partiendo de que el resto de los comensales eran eruditos en el apasionante mundo Maggy,pescanova,gallina blanca etc etc... tampoco esperaba mas de ellos ; y menos despues de bebernos hasta el agua de los floreros la noche antes, en ese inframundo que es Benidorm....

AQUELLO SABIA A HARINA QUE TIRABA PARA ATRAS.....!!!!! Por no hablar de la capa de cemento que habia colocado antes de meterla al horno.... era rollo blandiblue , pero la version Real Madrid....algo asi como unas arenas movedizas en mi plato....si hubiese puesto dentro la lata de coca cola del desayuno, aquel bicho al que llamaba bechamel se la hubiese tragado y con un eructo echaria la anilla fuera....

Por curiosidad y como trabajo de campo me propuse saber como coño potenciar asi el sabor de la harina y dejar algo con la textura como la tarta de manzana que se tiraba el de American Pie.... pues bien , segun su santa madre, para que en la bechamel no aparezcan grumos... lo mejor es disolver la harina en un vaso de leche y echarlo directamente a la sarten...... No quiero saber ni cuanta harina puso, ni si la leche era de camello , ni que coño ha sido de su madre...solo pido que dios mantenga a ese tipo de cocineros lejos de mi......

Bueno poco a poco ademas de iros contando la historia os he soltado detalles; si alguno de vosotros ha jugado alguna vez al cluedo, pistas como .....es un postre socorrido donde los haya.... american pie, el color blanco....... mermelada de arandanos...., le habran llevado a la conclusión de que el postre fue un cheesecake. Un postre yanki donde los haya.....
Posiblemente este es el mejor cheesecake que he probado. La receta me la paso un amigo( de esos que algo asi saben cocinar....) ,no se donde la pilló ni se lo voy a preguntar, pero lo que esta claro esque una vez cambiadas algunas cosillas ( apenas nadaaaa) la textura y el sabor me dejaron muuuy satisfecho.

La base llevaba un paquete de unas buenas galletas ....de unos 300 gr....unas cucharadas de avellana molida y mantequilla para ligar tal polvorin....

El relleno constaba de 4 huevos, mas dos yemas bien batidos con unos 300gr de leche condensada, 400 ml de nata de la gordita , si es creme fraiche mejor que mejor, un poco de vainilla liquida, ralladura de 2 limas y dos botes de mascarpone ( 500 gr total)..... todo bien batido.... rellenamos la base ( la dejamos endurecer en el congelador), cerramos bien la tarta con papel de aluminio ( por debajo tambien si el molde es desmontable....)y cocinamos en el horno al baño maria hasta que este..... creo que tardo hora y media..... pero vamos que vais pinchando y cuando haya cuajado la sacais.... Teneis que tener en cuanta que al enfriarse pilla mas consistencia, asique tampoco saqueis de ahi algo mas seco que los pies de cristo....

Lo dejais enfriar totalmente y le dais un buen pegote de mermelada de frutos rojos.... a la nevera el mayor tiempo posible y que cada uno la presente como le salga del estrecho de gibraltar....


esta es mi version:

Un cordon de mermelada rebajada.
Otro de yogurt de lima.
y el ultimo de Pedro Ximenez.




Hasta el lunes.....parroquianos....no olvideis echarme alguna propinilla a modo de comentario...!!!
Share/Bookmark