//** Sonando de fondo La Mala Rodriguez - Por la noche



Hoy a eso de las 9 A.M me disponia como cada mañana a hacer mi "poquito de deporte" , cuando fui a apagar la radio con la que me levanto, un anuncio de publicidad me impidio hacerlo. Decía algo asi como:

" Ven al Cafe Novelty y prueba nuestros innovadores helados; De ron con pasas, dulce de leche y chocolate con naranja"

Explicar un poco por encima, que el Novelty es uno de esos bares historicos de Salamanca, concretamente el mas antiguo de la ciudad; un lugar de reunión para la gente "culta" , donde debatir sobre politica, literatura, etc etc....Y para mas señas situado en plena plaza mayor. Un local de esos oscuros , que "cantan" a alcanfor desde la entrada y donde solo deberias entrar con perilla , americana de coderas y fumando en pipa.

Una vez puestos en antecedentes..... un helado de ron con pasas, de dulce de leche o de chocolate con naranja se puede considerar un helado innovador?
¿que es entonces un helado de cabrales, de wasabi, o de amapola?
De verdad...ojala toda esa "cultura del helado" haga que les siente mal y como diria Rafa Nadal..."a ver si rompen el servicio" .( me meo yo solo)

Unas horas mas tarde aun sigo estupefacto con tal reclamo publicitario; este tipo de cosas son las que hacen que yo mismo me considere creativo, innovador y porque no decirlo un poco "sarasa" en cuanto a la cocina se refiere.
Como muestra os dejo uno de mis platos mas criticados y alabados a la vez. Se trata de mi paella desestructurada . La habia publicado en algun otro sitio, pero nunca en mi blog, y ya iba siendo hora de que viera la luz mi "hamburguesa de paella"

A grandes rasgos .... con los jugos de las almejas, de los mejillones y un fumet con la cabeza de los langostinos me he marcado un caldo con el que hacer el arroz. Una vez hecho el arroz ( si le sobra caldo lo escurrimos , jamas lavamos....) lo dejamos enfriar y en ese momento mezclamos con un huevo.... formamos unos panes , en este caso rollo hamburguesa, pasamos por pan rallado y dejamos en la nevera.

Mientras tanto pasamos unos aritos de cebolla y de pimiento ligeramente por harina y los hacemos en aceite caliente....

En el ultimo minuto freimos los panes de arroz ( con todo el sabor del marisco) en aceite caliente... dejamos en papel absorvente el tiempo justo de hacer los langostinos en la plancha.

El emplatado no es gran cosa:

Pan de arroz abajo de base, el marisco y las verduras dentro y tapamos con otro panecillo de arroz. Se puede acompañar de un ali-oli por ejemplo....




Cualquier duda, piropo o proposicion indecente......ya sabeis!



Share/Bookmark