Se acerca la fecha de mi cumpleaños y un año mas el tiempo creo que no me va a respetar. Como cada principio de mayo mi curiosidad por las isobaras , las isotermas (y los isotonicos despues del gimnasio) crece a pasos agigantados.

Echando la vista atras , mi cumpleaños nunca ha sido un dia de fiesta normal; jamas tuve esas celebraciones con 30 niños corriendo por la casa de mi madre, porque el payaso los habia asustado.

Ni siguiera ya un poco mas crecidito se "dignaron" en organizarme uno de esos "guateques" en los que se descorchaban botellas de mirinda , de prycacola , de rioco , y donde los sandwiches mixtos, los panchitos y las tartas de galletas de chocolate y crema pastelera hacian las delicias del tipico niño gordo de la clase.
Ni que decir tiene que jamas lleve a mis amigos al burguer , que nunca me puse una coronita y que Ronald McDonnald no tuvo que pedir una orden de alejamiento para mi grupo de amigos.

Pero todo eso cambio, los cumpleaños fueron creciendo a un ritmo mas rapido que mi estatura; y alli estaba yo , con 18 años y un "cumple" que duraba 7 dias; si estais leyendo bien, en mi piso se instauro lo que un año mas tarde todo el mundo conocia como " la semana cultural".
No voy a entrar en detalles , pero me rio yo de las nocheviejas de Ricardo Bofill y de la boda de Lola Flores.... Mi casa en esas fechas era una mezcla entre Hostal Royal Manzanares y Supervivientes, como un gran hermano pero en version gore, habia peleas por la comida, por las camas, por quien hacia la compra( eso si, por telefono) , y como prueba semanal solo teniamos la obligacion de salir todos los dias hasta un minimo de las 7 de la mañana.


_--__---___--__- 4 años mas tarde _--__---___--__-


Mi cumple ahora solo dura un fin de semana, ya no duermen en mi piso mas de 15 personas, ni siquiera me respetan los Señores Maldonado y Fuentesdeoca, pero eso si....... la hora de llegada ahora no baja de las 12 de la mañana!!! Si algo pasa factura con la edad, eso es la falta de sueño....

Y hablando de sueños y de frio, aqui os dejo un platazo de ensueño para estos dias de crudo "infierno". La receta es de mi santa madre, amante de la cocina clasica y detractora a veces de mis desvarios culinarios, a ella va dedicada, porque sin animo de presumir de madre ........me da mil vueltas en la cocina!


GARBANZOS CON MARISCO Y ALI OLI CRUJIENTE

El plato no tiene ningun secreto, es un clasico de la gastronomia española; en este caso simplemente me he tomado la licencia (para matar-me) de ponerle un ravioli crujiente relleno de ali oli, rollo fideua.

Y aqui teneis la presentacion:




Para cualquiero duda, si quereis los secretos de mi madre etc etc.... ya sabeis .... politono monaguillo al 5500 y entrareis en el sorteo de mi numero de telefono....




***// por cierto mi cumple es el 5 de mayo.... por si .......



Share/Bookmark