Hace unos dias tuve noticias acerca de una campaña para rescatar del "bicarbonato" palabras del castellano que por una razón u otra se estan perdiendo. Personajes de la politica, la cultura, deportistas y hasta alguna "portada" de interviu se unieron para que esta idea no cayese en el olvido ( gara)..... por citar alguna palabra, nuestro presidente del gobierno , nos recordo que " andancio " se refiere a una enfermedad leve causada por algun virus que nos rodea ( sin animo de ser malpensado creo que se referia al PP).
Pues bien ,yo tambien me uno a la causa; pero voy a ser original y no voy a rescatar una palabra sino un significado que seguro que mucha gente no conoce.Al mas puro estilo Bibiana Fernandez perpetro la cancion " oye salvame......" , me siento en el sillon M de la R.A.E. , tecleo la palabra , pulso intro y Bingo!


Percebe: 2. m. coloq. Persona torpe o ignorante.

Y vosotros os preguntareis, ¿ a mi que mas me da? Pues bien..... toda esta "chapa" no es porque yo haya estudiado Hispanicas, ni tan siquiera porque me interese lo mas minimo la campaña de conciencion de la que hablaba ( aunque he de reconocer que leer ciertos blogs o mensajes de texto hoy en dia es tal ejercicio de riesgo ,que me rio yo del pinopuente), sino porque el percebe ha sido uno de los productos que se han consumido durante mi cumpleaños. Ademas la celebracion se alargo hasta eso de las 4 de la tarde, por lo que yo ahora mismo estoy percebe total......

Para los que en su momento se interesaron por el menu, decirles que poco a poco ire colgando alguno de los platos de la cena y la comida del dia siguiente( sin dormir) , pero por abrir boca:

Tortilla de patatas desestructurada.

Butifarra trufada con helado de gorgonzola y reduccion de modena.

Tempura de langostinos a la menta.

Arroz de bogavante.

Morcilla a la plancha y bakalao confitado con helado de pimiento rojo y reduccion de Pedro Ximenez.

Un Pollo con curry y coco muy thailandes...


Y la tarta fue un cheesecake con una textura que dejo con la boca abierta al personal....

Como le dijo la Pantoja a sus 90.000 € .....os voy a ir dejando!!! .... Tengo una cita a ciegas con mis nuevas sabanas y...... me estan "haciendo ojitos"... ademas os quedais a solas con mi tapita de percebes....





Y para los que hayais llegado hasta aqui...... os mereceis escuchar mi nueva sintonia del movil..... ( asegura miradas en los semaforos....)

http://www.youtube.com/watch?v=c87VrSMruPI


Share/Bookmark