Por un lado ponemos unos trigueros para que se hagan a la plancha con un pelin de aceite y sal. Por otro lado Ponemos un cazo con agua y blanqueamos otros 3 de esparragos. Una vez sacamos los trigueros, empleamos dos de ellos en cortarlos en lonchas muy finas, y con el otro hacemos circulitos muy finos tambien.

Mientras se hacen los esparragos a la plancha , ponemos una cucharada de nata montada ( yo la he usado de bote) y dos cucharadas de mahonesa, removemos muy bien y añadimos el zumo de media naranja, volvemos a mover la mezcla hasta conseguir la textura de una crema y reservamos.
Yo como tenia unos calamares que me sobraron en la nevera, los he cocinado a fuego muy fuerte con un poco de ajo, vino blanco y un esparrago que quedaba por ahi perdido.... y al final le he añadido un poco de tinta de calamar para dar color....

Para el montaje del plato, ponemos los esparragos a la plancha ( calientes) encima colocamos algunas tiras del triguero blanqueado y salseamos con la mahonesa que esta fresquita...... el contraste de texturas y de temperaturas es genial.Y para finalizar rallamos un poco de corteza de limon por todo el plato para aromatizar....
Pero si me tengo que quedar con algo de este plato es con la salsa de mahonesa, nata montada y naranja....todo un descubrimiento, probadla por favor....
Share/Bookmark